Publicado: 14 de Febrero de 2017 a las 15:44


Ricardo Díez Reyero

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 1992, en la especialidad de Medicina y Sanidad Animal. Durante la carrera fue Alumno Interno del Departamento de Cirugía y Radiología de dicha Facultad, donde adquirió los conocimientos y la especialización suficientes para decidirse a fundar en 1993, la Clínica Veterinaria Santo Domingo, una de las primeras clínicas veterinarias enfocadas a los animales de compañía en la ciudad de León, que cerró sus puertas en Febrero de 2015 para crear su nuevo proyecto, Clínica Veterinaria Ricardo Díez Reyero.


Durante estos 22 años, compagina su labor al frente de la clínica con la participación en Cursos, Congresos y Reuniones Científicas, asi como la realización de los Cursos de Doctorado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados en el Área de Medicina y Cirugía Animal.


Sigue vinculado a la Facultad de Veterinaria como Colaborador Honorífico del Departamento de Medicina y Cirugía; siendo Profesor Asociado desde el 2000 al 2007, en el Departamento de Patología Animal, como responsable de la docencia práctica y actividad clínica en el área de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias, en el Consulta Pública Del Hospital de la Facultad de Veterinaria.


Es tutor de alumnos de la Facultad de Veterinaria de León que realizan prácticas en la Clínica, en la modalidad de Cooperación Educativa y de Formación en Alternancia.

Ha publicado artículos relacionados con los tratamientos quirúrgicos y la dermatología, y es colaborador de la página web “Dermatología Clínica Veterinaria”.



Alma Tascón Núñez

licenciada en Veterinaria especialidad Medicina y Sanidad Animal por la Universidad de León en el año 2002. Durante la carrera ya enfoca su futuro hacia el mundo de los pequeños animales realizando cursos de formación en diferentes facultades, así como siendo alumna en prácticas tanto en la Clínica Santo Domingo como en otras de diferentes comunidades autónomas.


Al terminar la carrera y durante 18 meses es becada por el departamento de Microbiología de la facultad de León para realizar un estudio de campo sobre la efectividad de una vacuna y antiparasitario de laboratorios Pfizer. Durante ese tiempo realiza los cursos de doctorado en el departamento de Sanidad Animal, así como el C.A.P ( curso de aptitud pedagógica).


Nada más finalizar este período, junio 2004, comienza a trabajar en la Clínica veterinaria Santo Domingo donde ejerce la profesión hasta la actualidad. En estos años aparte de realizar las labores de veterinaria ha sido tutora de varios alumnos/as que han realizado períodos de formación en esta clínica, siendo esta una labor muy gratificante al ver que la mayoría de estas personas trabajan en la actualidad en clínica de pequeños animales.


Durante este tiempo no ha dejado de formarse realizando cursos y acudiendo a Congresos en España y en otros países europeos.


Elisa Alonso Erquiaga

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León en el año 1996 en la especialidad de Medicina y Sanidad Animal.